Cursor Pajaro Verde

Europa League


Europa League



EUROPA LEAGUE

Plantilla ideal Europa League : cuatro sevillistas y tres españoles

Los sevillistas son el guardameta Beto, el central Pareja y los centrocampistas Rakitic y Mbia. Los españoles, Borja Valero (Fiorentina), Rodrigo (Benfica) y Soriano (FC Salzburg).


El grupo de estudios técnicos de la UEFA ha elegido hoy la plantilla ideal de la Europa League 2013/14 en la que figura una importante representación del fútbol español. En la lista aparecen cuatro jugadores del Sevilla y tres españoles.
Los futbolistas del Sevilla incluidos en la plantilla del año de la segunda competción europea son el guardameta Beto, el central Pareja y los centrocampistas Rakitic y Mbia. Además han sido también elegidos los españoles Borja Valero (Fiorentina), Rodrigo (Benfica) y Jonatan Soriano (FC Salzburg), este último, máximo anotador del torneo. La plantilla completa es la siguiente:
Porteros
Beto (Sevilla FC) y Gianluigi Buffon (Juventus).
Defensas
Eliaquim Mangala (FC Porto), Ezequiel Garay (SL Benfica), Leonardo Bonucci (Juventus), Nicolas Pareja (Sevilla FC) y Gonzalo Rodríguez (ACF Fiorentina)
Centrocampistas
Andrea Pirlo (Juventus), Borja Valero (ACF Fiorentina), Ivan Rakitic (Sevilla FC), Stéphane Mbia (Sevilla FC), Nicolás Gaitán (SL Benfica) y André Gomes (SL Benfica).
Delanteros
Carlos Tévez (Juventus), Gonzalo Higuaín (SSC Napoli), Jonatan Soriano (FC Salzburg), Rodrigo (SL Benfica) y Lazar Marković (SL Benfica).

LLEGÓ LA EUROPA LEAGUE

Sevilla se viste de blanco y rojo

Más de 40.000 sevillistas se dan cita en las calles de la ciudad para recibir a sus héroes. La copa bajó al césped del Pizjuán en helicóptero. Inmensa alegría en la ciudad.


Sevilla coloreó sus calles con el blanco y el rojo que identifican al Sevilla Fútbol Club, equipo que en la noche del miércoles en Turín volvió a tocar el cielo. Más de 40.000 sevillistas vibraron con el paseo que se dio la expedición nervionense por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Esto sumado al fin de fiesta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una jornada que se prolongó más allá de la medianoche y que a buen seguro muchos hinchas del Sevilla tardarán en olvidar. Incluso aunque haya quien piense que la acumulación de triunfos en los últimos años haya podido rebajar lo especial del actual.
Hubo emoción en esta plantilla, que en su gran mayoría (menos Fernando Navarro y Fazio) se estrenaba con un título en el Sevilla y en sus carreras profesionales. Eso les hizo mostrarse como lo que son, unos niños que saben que han tocado la gloria; que saben que han hecho felices a miles y miles de personas; que saben que están ante un momento único en sus vidas y quién sabe si podrán volver a saborearlo. Todo esto mezclado hizo que la fiesta fuera todo un espectáculo. Y con la ayuda de la afición sevillista, la calle se convirtió en una marea en blanco y rojo.
Desde bien temprano, aún en Turín, el equipo se tenía que poner rápido en planta. La juerga de la noche de la final se alargó hasta bien entrada la madrugada. Las caras de sueño de los profesionales lo decían todo, unido a esa cara de felicidad que dejaba un leve sonrisa perenne en sus rostros. Y encima había nervios porque llegara la hora de coger el vuelo y plantarse en Sevilla lo antes posible.
En Sevilla. Tras un vuelo donde todo fueron cánticos y fotos de los protagonistas con la copa, sobre las 18:00 aterrizó el avión en el aeropuerto de San Pablo. Y a partir de ese momento estalló el inolvidable 15 de mayo de 2014. El primer paso fue marchar hacia el CAR de La Cartuja para montarse en un barco, al igual que se hizo en la UEFA de Glasgow, para navegar por el río Guadalquivir e ir tomando contacto con los primeros sevillistas. El transitar por el barco tuvo su fin en la Torre del Oro. Esto era sólo un aperitivo de lo que les esperaba. Allí, en un autobús en el que se podía leer la leyenda “Nuestra Copa ya está aquí”, se colocaron todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos. En el espacio descapotable ya comenzó a sonar la música y los cánticos de los aficionados. Beto era la estrella. Sin olvidar el himno improvisado de Raffaella Carrá, que tanto juego y ánimo da a la plantilla y que ha sido banda sonora esta temporada. Pero si hay que destacar un momento fue la llegada a la Puerta de Jerez y ver en el horizonte una nube de sevillistas. Un río con los colores de la entidad de Nervión. Paseo interminable y veloz a la misma vez.
Sin embargo, una fiesta como ésta no podía terminar de un modo cualquiera. Cercano a la medianoche, con un Sánchez Pizjuán vestido con sus mejores galas, la Europa League llegó desde el cielo. Como el cabezazo de Mbia en Valencia o las paradas de Beto en la tanda de penaltis en Turín. Un helicóptero bajó la copa hasta el césped. El himno del Centenario resonó en la megafonía y la comunión entre club y afición quedara para el recuerdo.

EUROPA LEAGUE

El Sevilla encabeza la lista de participantes de la Liga Europa

La final se jugará en el estadio Nacional de Varsovia el 27 de mayo de 2015. La lista tiene siete equipos que acceden directamente a fase de grupos.


El Sevilla, campeón de la Liga Europa 2013/14 tras ganar en la final al Benfica, encabeza la nómina de la próxima edición, cuyo partido decisivo se jugará en el estadio Nacional de Varsovia el 27 de mayo de 2015. La lista tiene siete equipos que acceden directamente a la fase de grupos, liderada por el Sevilla. A ellos se le unirán otros dieciocho que se sabrán tras el denominado 'play-off', entre los que está el Villarreal, y la tercera ronda de clasificación, con presencia de la Real Sociedad.
Hay 41 conjuntos que empezarán en la segunda eliminatoria de clasificación y 78 que lo harán en la primera. El sorteo de las dos primeras rondas, que se disputarán los jueves de julio, tendrá lugar el lunes a las 13:00 horas. En la eliminatoria inicial estará el primer equipo de Gibraltar, el College Europa FC, junto a otros debutantes europeos: FC Santos Tartu, FK Lovcen, Stjarnan, Qäbälä FK, FC Veris, FK Haugesund y IF Brommapojkarna.
Este último equipo, junto al Myllykosken Pallo-47 y Tromso IL, han entrado gracias a la clasificación de su federación en el ránking de Juego Limpio. Como debutantes en una competición de la UEFA estarán en la segunda ronda previa el SV Grödig, el SKN St Pölten y el Zawisza Bydgoszcz, mientras que en una ronda posterior se estrenarán el Hull City FC, el Rio Ave FC, el FC Krasnodar, el Kardemir Karabükspor y el Ermis Aradippou FC.

Participantes:

- Fase de grupos:
Sevilla (ESP) - Campeón 71.042 pts coeficiente
Dinamo Kiev (UKR) 56.193
Fiorentina (ITA) 49.387
Wolfsburgo (GER) 32.328
Everton (ING) 24.949
Estoril Praia (POR) 15.549
Guingamp (FRA) 12.800
10 equipos procedentes del 'play-off' de la Liga de Campeones
31 equipos ganadores del 'play-off'
Los 48 equipos estarán divididos en cuatro bombos de 12 equipos según su coeficiente. Los 12 grupos, que se sortearán en Mónaco el 29 de agosto, estarán formados por un equipo de cada bombo.
- Play-off (orden por coeficiente)
Inter Miláno (ITA), Tottenham Hotspur (ING), Villarreal (ESP), Twente (HOL), Metalist Kharkiv (UKR), PAOK (GRE), Trabzonspor (TUR), Borussia Mönchengladbach (GER), Lokomotiv Moscú (RUS), Rapid Viena (AUT), Zürich (SUI), Nacional (POR), Saint-Étienne (FRA), Dinamo Moscú (RUS), Zwolle (HOL), Lokeren (BEL), Apollon Limassol (CYP) y Midtjylland (DIN).
15 equipos procedentes de la tercera ronda de la Liga de Campeones
28 equipos ganadores de la tercera ronda de clasificación
- Tercera ronda previa:
Olympique Lyon (FRA), PSV Eindhoven (HOL), Viktoria Plzen (CZE), Brujas (BEL), Real Sociedad (ESP), Young Boys (SUI), Maguncia (GER), Hull City (ING), Chornomorets Odesa (UKR), Torino (ITA), Rio Ave (POR), Atromitos (GRE), Krasnodar (RUS), Brondby (DIN), Hapoel Kiryat Shmona (ISR), Astra Giurgiu (RUM), Kardemir Karabükspor (TUR), Ermis Aradippou (CYP).
Se unen los ganadores de la segunda ronda.
- Segunda ronda:
Spartak Moscú (RUS), Hapoel Tel-Aviv (ISR), CFR 1907 Cluj (RUM), Lech Poznan (POL), Slovan Liberec (CZE), Bursaspor (TUR), Esbjerg (DIN), Zulte Waregem (BEL), Elfsborg (SWE), Omonia (CYP), Hajduk Split (CRO), Molde (NOR), Lucerna (SUI), CSKA Sofía (BUL), Rijeka (CRO), Groningen (HOL), Asteras Tripolis (GRE), Motherwell (SCO), Zorya Luhansk (UKR), Mladá Boleslav (CZE), AIK Solna (SWE), Neftçi PFK (AZE), Petrolul Ploiesti (RUM), Vojvodina (SRB), Dinamo Minsk (BLR), SV Grödig (AUT), St Pölten (AUT), Zestafoni (GEO), Ruch Chorzów (POL), Sarajevo (BIH), Hapoel Beer Sheva FC (ISR), Shakhtyor Soligorsk (BLR), Gyori ETO (HUN), Saint Johnstone FC (SCO), Zawisza Bydgoszcz (POL), Neman Grodno (BLR), Kosice (SVK), Jagodina (SRB), Trencín (SVK), Gorica (SLO), RoPS Rovaniemi (FIN).
Se unen los ganadores de la primera ronda
- Primera ronda:
Rosenborg (NOR), Tromso (NOR), Litex Lovech (BUL), Ekranas (LTU), Hafnarfjördur (ISL), Göteborg (SWE), Zeljeznicar (BIH), Shakhter Karagandy (KAZ), Spartak Trnava (SVK), Differdange 03 (LUX), Split (CRO), Linfield FC (NIR), Inter Bakú (AZE), Pyunik (ARM), Aberdeen (SCO), Siroki Brijeg (BIH), Botev Plovdiv (BUL), Honka Espoo (FIN), Sligo Rovers (IRL), Birkirkara (MLT), Buducnost Podgorica (MNE), Vaduz (LIE), Koper (SLO), Bangor City (WAL), Brommapojkarna (SWE), Zimbru Chisinau (MDA), Myllykosken Pallo-47 (FIN), Haugesund (NOR), Nomme Kalju (EST), Cukaricki (SRB), Ferencvárosi (HUN), Daugava Daugavpils (LAT), Jeunesse Esch (LUX), Rudar Velenje (SLO), Kukësi (ALB), Metalurg Skopje (MKD), Derry City (IRL), Chikhura Sachkhere (GEO), Flamurtari (ALB), Tiraspol (MDA), Diósgyori (HUN), Shkëndija 79 (MKD), Fola Esch (LUX), Crusaders (NIR), Sant Julià (AND), Shirak (ARM), Veris (MDA), Qäbälä FK (AZE), Mika (ARM), Sioni Bolnisi (GEO), Hibernians (MLT), Sliema Wanderers (MLT), Zelik Niksic (MNE), Astana (KAZ), Fram Reykjavík (ISL), Jelgava (LAT), Víkingur (FRO), Kairat (KAZ), Laçi (ALB), Turnovo (MKD), Dundalk (IRL), Vaasa (FIN), Stjarnan (ISL), Banga (LTU), Daugava Riga (LAT), Lovcen (MNE), B36 Tórshavn (FRO), Santa Coloma (AND), Sillamäe Kalev (EST), Atlantas (LTU), Fuglafjordur (FRO), Broughton (WAL), Glenavon (NIR), Libertas (SMR), Aberystwyth Town (WAL), Santos Tartu (EST), Folgore/Falciano (SMR), College Europa (GIB).

SEVILLA 0 - BENFICA 0 (4-2)

Gloria al Sevilla

Dos paradones del portugués en la tanda de penaltis dieron a su equipo la tercera Europa League en Turín. Durante el partido ya había sido clave para frenar a un Benfica al que le persigue la maldición de Bela Guttmann: encadena ocho finales europeas perdidas.


Palop, Palop, gritaba la grada del Juventus Stadium antes de la tanda de penaltis. Convencida, ya feliz. Y luego gritó Beto. Y los jugadores del Sevilla, abrazados, levantaban a la grada. Tenían fe, la fe de los campeones. El espíritu de Palop, el de Puerta y el de todos los que agrandan la leyenda de este club, le dieron al Sevilla la tercera Europa League de su historia. En Turín se escribió otra página maravillosa, eufórica y desbordante cuando Kevin Gameiro estrelló el cuarto penalti en la red del fondo sevillista. Fue el éxtasis. El Sevilla tumbó al Benfica, otra vez derrumbado por sus miedos y por esa vieja leyenda deBela Guttmann, dramática maldición que le persigue hasta la máxima tristeza. Es un club absolutamente destrozado por su destino.
“Hemos vuelto”, se leía en el espectacular tifo antes de empezar. Ganador en 2006 y 2007, el Sevilla regresaba a una final siete años después después de un fin de ciclo y una renovación durísima que desembocó en Turín de la mano de Emery, entrenador que merecía una gloria así, y de las heroricas eliminatorias ante Betis, Oporto y Valencia. Nadie había merecido más esa copa, nadie sudó ni se lastimó más para conseguirla. Los jugadores del Sevilla tiraron los penaltis cojos. Bacca, Mbia, Coke y caminaron con 120 minutos a cuestas pero convencidos de que era su momento. De eso también vive el fútbol, que coronó a Beto, portero irregular, como nuevo en el imaginario sevillista. Y a Fazio, tremendo central que jugó el partido de su vida. Y al gran Rakitic, mejor jugador de la final, centrocampista de costa a costa. Gigantesco.
Fue el desenlace de una final sudada y exprimidahasta su desenlace. Sin goles pero con terribles sobresaltos, con los corazones a punto de estallar y en la que el Sevilla encontró un contratiempo nada más atravesar el umbral del minuto 10. Brych castigó con tarjeta dos entradas de Fazio y Alberto Moreno. Demasiado lastre para el sector izquierdo de la defensa con ochenta minutos largos por jugar. El Sevilla había amagado con subir la línea de presión en el inicio pero pronto prefirió la posición. Jugó escalonado, con Carriço ayudando en la salida de balón y Rakitic más atrasado como jugador de toque y ruptura. Dos traslados de balón del croata fueron lo mejor del Sevilla en unos veinte primeros minutos de tremenda de tensión, con el partido y las aficiones como locas por romperse, pero bien compactados. Se palpaba en la atmósfera y lo sabían los jugadores, correctísimos en las decisiones y sin tomar riesgo alguno con excepción, tal vez, de Siquiera, también amonestado a la media hora de partido por su querencia a sacar el balón jugado.
Después de una primera parte correcta, el Sevilla casi tira la final a la basura entre el minuto 40 y el 45. El Benfica, llevado a hombros por su gente, coleccionó tres oportunidades relativamente claras. Dos remates de Maxi Pereira y Gaitán que salvó Beto, algo titubeante, y un rescate al límite de Fazio cuando Gaitán, al ritmo de quien jugaban los encarnados, se quedaba solo. Ni el argentino, imperial, ni tampoco Luisao sobre Bacca, parecieron cometer penalti. El Sevilla terminó empatado a cero la primera parte pero alguna inestabilidad física y con Emery preocupado por algunas grietas que empezaba a detectar y que afloraron nada más reanudarse el partido con un error infantil de Alberto Moreno que el Benfica castigó con un contragolpe de libro. Pareja, veterano, salvador y providencial, evitó dos veces el gol encarnado. ¿Tal vez el último grito de Guttmann? Por supuesto que no.
El partido viró otra vez como una balanza y apareció Reyes, ay Reyes, que tuvo el gol después de una jugada majestuosa de Rakitic. Tuvo la gloria pero lanzó fuera en unos minutos grandes del Sevilla. Vitolo también se acercó al gol. Fueron momentos emotivos de final, con el sevillismo entregado pero una peligrosa sensación de gol partita. La ley de las finales. Apareció (¿) entonces Marin en el partido pero quien salvó al Sevilla, esta vez sí, fue Beto, que hizo un paradón a Lima. Irremediablemente y con el Sevilla asfixiado como Bacca y acalambrado como Mbia (Gameiro, tocado, sólo calentaba), la final se fue a la prórroga. Jorge Jesus, valiente, aprovechó la lesión de Siqueira para poner a Cardozo. Emery, valiente y con una personalidad desbordante, se dio la vuelta y quitó a Marin sólo 26 minutos después de aparecer en el campo. Salió Gameiro con un aparatoso vendaje.
Y entonces llegó la carrera de Bacca, heroica, en el minuto 111, después de un pase señorial de Rakitic. Lanzó el balón hacia delante, echó el resto y confió en el exterior de su bota derecha. El balón dijo que no. También a Gameiro. El partido terminó con Bacca, Fazio y Carriço acalambrados. Y en los penaltis. Con esos penaltis inevitables. Y entonces se fue Cardozo para el punto de penalti y recordamos inevitablemente a Casillas parándole en Sudáfrica.Cambió el lado pero Beto, tocado por las manos de los fisios y de los hados, ya se había pedido el papel de protagonista. Cayó Guttmann encima, también falló Rodrigo. Y entonces el Sevilla volvió a tocar la gloria. Ivan Rakitic el futbolista fichado en un hotel anónimo de Villarreal, levantó la Copa y sonó el himno del Centenario. El Sevilla ha vuelto.

PARMA

El Torino jugará la Europa League en sustitución del Parma

La descalificación se produciría por irregularidades financieras. El CONI rechazó la apelación del Parma tras la negativa de la Federación Italiana de otorgarle su licencia europea.


La Alta Corte de Justicia Deportiva italiana negó hoy al Parma la licencia UEFA para jugar la Liga Europa y repescó en su lugar al Torino, su inmediato sucesor en la tabla de la Serie A (primera división) de fútbol italiano.
Según los medios locales, este organismo ha rechazado el recurso del Parma tras las sentencias en primer y segundo grado de la Federación Italiana de Fútbol, que ya negaron su participación en la Liga Europa.
Los problemas del equipo, sexto en la clasificación, se deben al retraso en el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de algunos fichajes.
Como consecuencia, el 'Toro' ha sido repescado para disputar la Liga Europa, una competición en la que no participaba desde 1994, cuando fue eliminado por el Arsenal inglés en la ya inexistente Recopa de Fútbol.
Sin embargo, el Parma aún puede acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para conseguir su billete a la Liga Europa.

SEVILLA | GAMEIRO

“Llevaba seis días sin tocar balón, preferí no pensar nada”

El delantero del Sevilla Kevi Gameiro admitió que llevaba una semana sin tirar a puerta y que no tenía sensaciones para jugar pero que está en la historia: "No se puede describir".


Kevin Gameiro es un tipo tímido. Elude si puede la conversación en español pero lo entiende y ya lo habla con cierta corrección. Tanto que, cuando se le pregunta por el momento del penalti que certificó la tercera Europa League de la historia del Sevilla, intenta encontrar la palabra exacta: “No se puede…, ¿cómo se dice? describir”. Gameiro, un viejo deseo de Monchi desde que jugaba en el Lorient antes de terminar en el PSG, jugó cojo literalmente la final. Emery no se atrevía a meterlo y a él no se le veían buenas sensaciones. Ni siquiera en el calentamiento.
El asunto era gordo. Él mismo se reía cuando este periódico le preguntó si había ensayado el lanzamiento de penalti antes de la final: “¡Si no había tocado el balón en seis días! No podía entrenar y me dolía muchísimo la rodilla. Cuando he ido a lanzar he decidido no pensar en nada porque me dolía mucho. Era mejor así”. Un detalle en el que sólo se pudo reparar después de la confesión del francés hace pensar que era así. Antes de los penaltis, Gameiro había estado tocando la pelota con uno de los miembros del staff técnico del Sevilla para entrar en calor con la zona. Gameiro, que apareció en el minuto 103 de partido y cuyo esfuerzo valorará para siempre el club porque no estaba en condiciones de jugar (Monchi le abrazaba y pellizcaba al final), le costó al Sevilla unos 8 millones de euros. Ha hecho 15 goles en Liga, pero no estará en el Mundial. Lo lleva con pena. “Es una decepción, pero hay que seguir”. Eso sí, ya está en la historia del Sevilla: “Sé que mi imagen lanzando el penalti quedará, pero por lo que estamos contentos es por haberle dado gloria al club”.

SEVILLA

El ‘secreto’ ilegal de Beto: antes del penalti, un paso adelante

Fue así como pudo tocar con los dedos el disparo del paraguayo. Luego repitió con Rodrigo. Brych no lo advirtió y el Benfica, derretido como estaba, ni le protestó.


Beto ya lo había hecho en la tanda de penaltis de octavos ante el Betis. Cuando Nono lanzó, se adelantó unos pasos para tapar ángulo. En la final repitió estrategia. Mientras Cardozo dudaba con una carrerilla titubeando, Beto se adelantó unos pasos. Fue así como pudo tocar con los dedos el disparo del paraguayo. Luego repitió con Rodrigo. Brych no lo advirtió y el Benfica, derretido como estaba, ni le protestó. A Beto, no obstante, le pueden tomar la matrícula.


SEVILLA - BENFICA

Ocho millones de media siguieron la tanda de penaltis

Los 90 minutos promediaron cinco millones; la prórroga, seis y medio; y en el minuto de oro, antes del penalti final de Gameiro: nueve millones y un 44,8% de share.


El Sevilla-Benfica de la final de la Europa League en el que el conjunto hispalense se proclamó campeón del torneo continental por tercera vez fue la atracción televisiva estrella de la noche. El duelo, retransmitido en abierto por Cuatro (Mediaset), aunque también lo dio el canal de pago Gol T, logró una media de más de cinco millones de espectadores, un 29,6% de share.
Esas estadísticas se incrementaron en la prórrogahasta 6,4 millones y un 30,4% de cuota de pantalla. Y siguieron creciendo en los penaltis, donde la media fue de 8 millones y un 39,3% de share. El punto álgido fueron los momentos previos a que Gameiro lanzase el penalti definitivo que dio al conjunto de Nervión el triunfo final, a las 23:31: 9.073.710 millones de espectadores y una cuota de pantalla del44,8% en el minuto de oro.
Tal fue el tirón del encuentro decisivo que el post-partido se aprovechó del tirón y mantuvo unos datos más que aceptables: 5.868.000 millones y un 31% de share.

SEVILLA - BENFICA

Centenares de hinchas reciben al Benfica en el estadio de Da Luz

Pese a la derrota en la final ante el Sevilla y a los continuos retrasos del vuelo, los jugadores fueron vitoreados por su público en la capital lusa.


Pese a la derrota en los penaltis, el Benfica recibió la calurosa bienvenida de sus aficionados en su regreso de Turín a Lisboa, que sufrió varios retrasos debido a la huelga de controladores aéreos del país transalpino.
El avión del equipo aterrizó en la capital portuguesa a las 15:15, donde ya le esperaban varias decenas de hinchas de Las Águilas. Aunque lo mejor estaba por llegar.
No estaba en el plan, pero finalmente los jugadores acudieron en el autobús del equipo a Da Luz para recoger sus vehículos. Allí, centenares de aficionados les dieron la bienvenida, sin importar el hecho de que, por segundo año consecutivo, se han quedado a las puertas del título.

SEVILLA 0 (4) - BENFICA 0 (2)

La prensa extranjera destaca a Beto y la maldición del Benfica

Distintos medios señalan al portero como "el héroe del partido" y se acuerdan de la maldición de Bela Guttmann tras perder el Benfica su octava final europea consecutiva.


Los medios extranjeros de otros países se hacen eco de la final de la Europa League disputada ayer entreSevilla y Benfica, y que acabó con el cuadro anadaluz levantando la Copa tras venecer en los penaltis por 4-2.
La prensa portuguesa, dolida con la derrota de su equipo, analiza la final así:
A Bola: "Una maldición que ya asusta. La desilusión del Benfica tiene un nombre: Beto". "El sueño europeo Benfica se vino abajo de la peor manera posible. La final fue más dramática que la del año pasado cuando perdieron ante el Chelsea en el 92". "El destino fue cruel de nuevo para el Benfica, que también se sintió perjudicado en algunas acciones por el arbitraje de Felix Brynch".
Maisfutebol: "La sombra de Béla Guttmann es alargada" . O Jogo: "Beto fue la maldición para los lisboetas".
Por su parte esto publica el diario alemán Bild: "El Sevilla gana en los penaltis con suspense. Beto fue el héroe del partido y dio un espectáculo en los lanzamientos de penalti". "Irónicamente el portero portugués paró dos penaltis y dio el título al equipo español, que logra su tercera copa tras las de 2006 y 2007".
Los medios ingleses siguen por la misma línea. ElDaily Mail"La maldición de Bela Guttmann sigue acosando a Benfica". "El Benfica fue mejor en los 120 minutos de juego, pero acabaron con los corazones rotos al perder su octava final europea consecutiva en los penaltis". "Oscar Cardozo y Rodrigo fallaron desde el punto de penalti".
The Guardian: "El Sevilla ganó la lotería de los penaltis, y superó así la presión a la que le sometió el Benfica".
The Daily Telegraph alaba la capacidad del Sevilla para "sportar los nervios" y ganar en los penalties al equipo luso, que cumplió así con la "maldición" de Béla Guttmann.
BBC define el papel del Benfica en el partido como un "despilfarro" de energía en el que no consiguió ningún gol.
El diario Mirror destaca que "los españoles ganan la final de la Europa Liga en los penaltis tras un final cauto de ambos". "El Sevilla ganó el trofeo cuando Gameiro anotó su penalti".
En cuanto a los medios italianos, Gazzetta dello Sport"Copa de España". "Tras 120 minutos, los portugueses habían sido mejores y tenían tres veces más ocasiones pero tenía que ganar el Sevilla, con suerte durante toda la competición". Destaca también "el dominio español en Europa", con el derbi de la final de Lisboa y la victoria del Sevilla en Turín. "Beto paró a Cardozo y Rodrigo y los sevillanos marcaron sus cuatro intentos desde el punto de penalti".
 El Corriere della Sera destaca cómo el Juventus, dominador del torneo, "se conformó con verlo desde su estadio". "La Liga Europa también va a los españoles". Del Benfica señala su"impresionante serie de finales perdidas".
Corriere dello Sport señala que "la final de la Liga Europa ha dado otra lección al fútbol italiano". 
La prensa italiana también tiene elogios para Beto, el portero portugués del Sevilla que paró dos penaltis y dio la victoria así a su equipo contra sus compatriotas.

SEVILLA 0 (4) - BENFICA 0 (2)

Monchi: "Se lo dedicamos al sevillismo en un año difícil"

"Hemos sufrido un poco, pero estamos muy felices. He bajado al césped todas las veces que he podido, sobre todo para la charla antes de la prórroga", dijo.


El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', dedicó la tercera Europa League, conquistada este miércoles en Turín ante el Benfica (4-2, en penaltis), a todo "el sevillismo" en este año tan difícil en el que José María del Nido abandonó la presidencia del club nervionense.
"Le dedicamos al sevillismo este éxito porque era un año difícil", dijo Monchi, que recordó que esta temporada el club vivió el cambio de presidente, José María del Nido, y la llegada de Pepe Castro. "Estamos muy felices, queremos que la afición disfrute de esto por lo grandes que son", comentó. "Hemos sufrido un poco, pero estamos muy felices. He bajado al césped todas las veces que he podido, sobre todo para la charla antes de la prórroga", explicó Monchi. "En la charla, Emery ha intentado mantener la concentración del equipo, que no cometiésemos errores y que los jugadores se acordaran de sus familias", reveló.
Además, Monchi --ex portero-- reconoció que Beto fue fundamental en la tanda de penaltis. "Lo que ha conseguido en su carrera lo ha conseguido a base de trabajo. Ha demostrado lo que es, un enorme portero", manifestó el directivo que valoró al rival. "El Benfica también tuvo sus posibilidades, pero al final nos tocó a nosotros", espetó.
Por último, Monchi fue preguntado por las butacas vacías que se vieron durante el encuentro. "Ellos (la UEFA) habrán visto lo que ha pasado. Imagino que buscarán otra fórmula. ¿Entradas? Que me lo cuenten a mí lo de las entradas", finalizó.

SEVILLA 0 (4) - BENFICA 0 (2)

Beto: "Ha sido la final soñada"

"Mi padre estará orgulloso de mí", ha dicho el portero portugués del Sevilla. Carriço: "Hemos sufrido un montón, pero merecemos este título".


Beto habló con la televisión nada más terminar la tanda de penaltis. Detuvo dos de los cuatro lanazmientos delBenfica asegurando la Europa League para elSevilla.
Gran actuación en los penaltis: "Es la final soñada, terminó de la mejor manera para el Sevilla, no solo para mí. Es un orgullo ser parte del equipo y le dedico esta copa a mi padre, que seguro que estará muy orgulloso de mí. Lo primero mi padre, hoy y siempre. También a mi madre y a mi hijo".
¿Qué hablaban en el corro con el entrenador de porteros y los porteros?: "Que íbamos a estar los cuatro en la portería. Quería terminar el partido porque estábamos cansados y tenía la confianza".
Carriço, por su parte, habló del trabajo de todo el equipo durante todo el torneo: "Hemos sufrido un montón, pero lo merecemos. Toda la batalla que peleamos en todos los partidos. Hemos estado juntos y somos una familia".
Gameiro, que marcó el penalti decisivo: "No he pensado en nada. Solo en disparar fuerte. Es un día muy importante para el club y para nosotros. Es un día muy importante para el club y para nosotros".

SEVILLA 0 (4) - BENFICA 0 (2) I EMERY

"Este equipo ha aprendido a sufrir, a hacerse grande"

El técnico levanta su primer título: "Se notaba el cansancio y las molestias físicas, pero este equipo ha aprendido a sufrir, a hacerse grande y estaba preparado para esto".


Unai Emery compareció absolutamente feliz en la sala de prensa del Juventus Stadium. Su intervención terminó con una ovación que corona una trayectoria en ascenso que le deja el primer título de su carrera.
El Sevilla empezó colista... y es campeón de la Europa League: "Es una noche para todo el sevillismo. El aficionado sevillista siente una identificación y ve una vía de encontrar motivos para ser feliz. Nosotros le hemos dado esa dedicación porque teníamos la responsabilidad y la exigencia. La capacidad de sufrir y aprender a sufrir es lo que nos ha dado. Hemos sufrido contra el Betis, el Oporto y el Valencia y hemos sabido competir. No sabíamos qué equipo era mejor pero había que competir. Los dos hemos competido bien, hemos tenido nuestras opciones y hemos competido incluso en los penaltis".
Partido equilibrado: "Hay que estar en la piel de los jugadores aunque quieras transmitir seguridad. Sabíamos que el que marcaba gol tenía las opciones pero si nos abríamos también le dábamos opciones. Había jugadores con molestias y era difícil aguantar. Había que prepararse para los penaltis y salió bien".
Su trabajo: "Que el Sevilla llevase dos años sin Europa nos responsabilizaba y hacer algo de nuevo era el recurso del anterior. Era una necesidad, era un deseo. Y se aumentó. El primer partido contra el Podgorica ya fue muchísima gente y ya nos ilusionamos. Sabíamos que el recorrido iba a ser duro y que había que aprovechar la inercia. Había que tener capacidad competitiva".
Satisfacción personal o de grupal: "Esta alegría me la he llevado en un ascenso a Segunda, a Primera, estar tres años en Champions. Ha llegado la oportunidad de una final y hemos ganado. Para mí no es un suspiro sino una continuidad. Dentro, la gente que está cerca de mí nos da la opción de jugar en Europa. Mientras tenga la oportunidad de que equipos como el Sevilla o el Valencia estén y yo les entrene pues podré hacer algo. He tenido la suerte y esto lo he conseguido gracias al Sevilla".
Celebración: "Me quitaré la melena en petit comité. No hay que exponerlo a todo el mundo".
El cambio de Marin: "Tenía jugadores con molestias en los isquios pero la exigencia del partido tal vez no le dejaba rendir como quería. Los médicos decían que estaba bien pero igual esa exigencia era grande y necesitábamos meter a Diogo y Marko estaba limitado para el juego. Él, cuando hemos entrado en la prórroga, hemos visto que tenía molestias aunque él decía que estaba bien. Pero no estaba en las mejores condiciones".
Jorge Jesus dice que no ganó el mejor: "Creo que ganó el mejor equipo. Dijimos que era justo finalista y lo respetamos, éramos equipos que defendíamos bien. Hay que ser justos y creo que somos justos vencedores de la Europa League".
¿Tiene rencor a los que le criticaron? "Tengo defectos pero no rencor a los que me critican. Lo que intento aunque algunos digan que soy cabezón, es tener criterio profesional para tomar decisiones. Soy entrenador, estoy expuesto a las críticas".
El vestuario: "Los jugadores, el presidente y los directivos tienen muchas ganas de estar con su afición, con los que sienten una alegría inmensa. Con nuestros allegados".

SEVILLA 0 (4) - BENFICA 0 (2)

Bacca: "Es el fruto del trabajo. Se lo dedico a mi familia y a Dios"

Por su parte, Nico Pareja se acordó desu ex compañero Jarque: "Siempre lo llevo conmigo. Pasé momentos duros con su pérdida, es para él y su familia".


Carlos Bacca se mostró exultante tras el triunfo y ensalzó el gran trabajo realizado por un equipo que arrancó prácticamente de cero.
El título: "Es una gran felicidad para todos. Trabajamos para esto, desde el primer momento. Somos un gran grupo, una familia. No es fácil, con 14 jugadores nuevos, con ilusión. Este es el fruto del trabajo".
¿A quién se lo dedicas?: "A mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, a Dios y a toda Colombia. Estos momentos son únicos, son para disfrutar y qué lindo es hacerlo con la familia".
Por su parte, el central Nico Pareja relató lo agónico del duelo tras una temporada dura y tuvo un recuerdo grande para Dani Jarque, compañero suyo en el Espanyol:
Jarque: "Siempre lo llevo conmigo. Lo dije antes del partido, como jugador y persona fue muy importante en mi vida y en mi carrera. Pasé un momento durísimo con su pérdida, vivimos momentos muy lindos. Esto es para él y su familia. Va para todos ellos".
Final de infarto: "Si pudiésemos elegir lo haríamos mas fácil. Ante un rival muy difícil, en una final, después del esfuerzo que llevamos desde agosto, que hemos jugado no sé cuántos partidos de Europa league... Pero así sabe mejor".

SEVILLA 0 (4) - BENFICA 0 (2)

Tercera Europa League del Sevilla en ocho años

Ya levantó los títulos de 2006 y 2007 ante Middlesbrough y Espanyol. Además se equipara con los líderes del palmarés: Liverpool, Juventus e Inter.


El Sevilla ha conseguido este miércoles proclamarse campeón de la Europa League, un título que supone su tercero en esta competición en los últimos ocho años, en un idilio con este torneo que empezó en el año 2006, en Eindhoven y que, de momento, ha visto su último capítulo en Turín.
Además, con el triunfo en el Juventus Stadium, el conjunto de Nervión ha igualado a Liverpool, Juventus e Inter de Milán en el primer escalón del palmarés de la competición, con tres trofeos. España cuenta con ocho títulos entre sus clubes, superando a Inglaterra con siete. Sólo queda por encima Italia, con nueve entorchados.
En el año 2006, el Sevilla se proclamó campeón de la Europa League --entonces llamada Copa de la UEFA-- tras vapulear al Middelsbrough (0-4) en la final celebrada en la localidad holandesa de Eindhoven. En aquel partido, marcaron Luis Fabiano, Frederick Kanoute y Enzo Maresca, autor de un doblete.
Aquel título supuso el inicio de una era en la que el conjunto sevillista se codeó con los grandes de Europa y de España. De ese equipazo que dirigía Juande Ramos, con jugadores como Dani Alves, Adriano, Navas o los citados goleadores, tendrá un lugar especial en la historia Antonio Puerta, autor del gol que clasificó al Sevilla para aquella final y que falleció al año siguiente.
La muerte de Puerta llegó antes de disputar la segunda Supercopa de Europa consecutiva debido a que el Sevilla consiguió repetir título de la Copa de la UEFA un año después. En el año 2007, en Glasgow, con la misma columna vertebral, el equipo sevillano venció al Espanyol en una emocionante final que se resolvió por penaltis después de acabar 1-1 el tiempo reglamentario y 2-2 la prórroga.
En aquella final, Puerta tuvo un papel protagonista ya que convirtió uno de los penaltis de la tanda. Y de esa edición de la UEFA también se recordará como un día historico del sevillismo el 15 de marzo del 2007. Aquel día, el Sevilla consiguió pasar a cuartos de final ante el Shartak Donetsk en la prórroga, un tiempo extra que forzó el guardameta Andrés Palop con un cabezazo en el último minuto que quedó para siempre en la memoria del equipo hispalense.
Ahora, siete años después y en una final a la que llegó el Sevilla después de eliminar en cuartos de final por penaltis a su eterno rival, el Betis, en el Benito Villamarín y gracias a un cabezazo de M'Bia en el descuento de las semifinales ante el Valencia, el equipo entrenado por Unay Emery consiguió su tercera Europa League.
Y como pasara en el año 2007, de nuevo los penaltis sonrieron al Sevilla, que se proclamó por tercera vez campeón de esta competición. Beto fue el héroe del sevillismo en esta ocasión, después de parar dos penaltis en la tanda. Un protagonismo que compartirá en los libros de historia con el francés Kevin Gameiro, que marcó el penalti definitivo.

SEVILLA 0 (4) - BENFICA 0 (2)

Jorge Jesus: "No ganó el mejor, pero en el fútbol a veces pasa"

"No vamos a esconder las ausencias importantes, Sulejmani y Siqueira habrían tirado penalti", ha dicho el técnico luso tras la derrota en Turín.


Jorge Jesus, técnico del Benfica, compareció en rueda de prensa en las entrañas del Juventus Stadium, decepcionado. Otra vez la maldición de Bela Guttmann reventó las ilusiones de los lisboetas desdichados.
¿Ganó el mejor?: Fue un gran partido, una gran final. Fue un partido abierto. Creo que en el segundo el Benfica demostró que es mejor equipo y tuvimos oportunidades para hacer el gol y en la prórroga. Pero no ganó el mejor equipo, el mejor equipo no ganó la Liga Europa. Hay que pensar que el domingo tenemos otra final y en el fútbol no vale la pena mirar hacia atrás. Hay que olvidarse de la Liga Europa y felicitar al Sevilla porque siempre acreditó que tenía ganas de llegar a esta final”.
Ausencias del centro del campo, más Sulejmani:“No vamos a esconder el valor de las ausencias que teníamos y Sulejmani tampoco ha podido seguir. Siqueira también era un jugador importante porque estaba destinado a tirar un penalti. Fuimos mejores pero en el fútbol los mejores no ganan siempre. Hay que levantar la cabeza porque tenemos un partido importantísimo el domingo”.
El arbitraje de Frych: “Con algunas decisiones que acontecen en el juego, creo que hubo un penalti que no se señaló y creo que no admite discusión pero no podemos estar culpando el árbitro”.

SEVILLA - BENFICA

El Sevilla reclamó penalti sobre Bacca y el Benfica pidió tres

El colombiano controló un balón de espaldas y cayó en el área pequeña. El Benfica vio pena máxima en dos entradas sobre Gaitán y en otra mano.


En el minuto 39 el Sevilla reclamó un posible penalti sobre Carlos Bacca. Tras un centro de cabeza deFazio desde la banda izquierda, precedido de un envío de Nico Pareja, Carlos Bacca trató de controlar de espaldas pero terminó en el suelo. El árbitro no señaló infracción, aunque el delantero colombiano se quejó airadamente de la acción. Por su parte, Luisao,recriminó al árbitro que Bacca había controlado ese balón ayudándose del brazo.
En el descuento de la primera parte, el Benfica también reclamó pena máxima cometida sobreGaitán tras una entrada de Fazio. En el 56 fue Alberto Moreno quien arrastró a Gaitán dentro del área sin tocar balón. Tres minutos después reclamaron mano de Carriço dentro del área.

SEVILLA-BENFICA

La Supercopa de Europa tendrá dos finalistas españoles

El triunfo del Sevilla en la final de la Europa League provoca que la final de la Supercopa de Europa sea española. Se disputará el 12 de agosto en el Cardiff City Stadium.


La victoria del Sevilla en la final de la Europa League provoca que la Supercopa de Europa sea disputada entre dos equipos españoles, ya que o Atlético o Real Madrid acudirán como campeón dela Champions.Será la cuarta Supercopa de Europa disputada por equipos del mismo país, tras la de 1990 entre Sampdoria y Milan, la de 1993 jugada por Parma y Milan y la de 2006 que enfrentó al Sevilla y al Barcelona.
La final está prevista que se dispute en el Cardiff City Stadium, de Gales, el 12 de agosto. El tradicional estadio de Mónaco dejó de ser sede permanente en 2013 y la final española será la segunda que se dispute lejos del territorio monegasco.


SEVILLA 0 (4)-BENFICA 0(2)

Sevilla se echó a la calle y hoy recibirá a los campeones

La afición hispalense acudió en masa al Audotorio Rocío Jurado para presenciar la final de la Europa League. Hoy llegan a Sevilla.


La afición del Sevilla acudió en masa al Auditorio Rocío Jurado a presenciar por televisión la final de la Europa League frente al Benfica. Tras la emoción de 120 minutos de juego y las pulsaciones a mil por hora en una tanda de penalti para el recuerdo, la afición de Sevilla se lanzó a la calle para celebrar la tercera Europa League del conjunto hispalense.
El club hispalense llega hoy a Sevilla a las 18:00 y se dirigirá directamente al CAR para a las 19:15 dar un paseo en barco por el Guadalquivir. Después, compromisos institucionales en la Catedral y el Ayuntamiento. La fiesta terminará en el estadio.
Como una continuación de la Feria de Abril, finalizada el pasado día 11, las calles de Sevilla se llenaron de cánticos y celebraciones de una parte de la ciudad que no sabe lo que es que su equipo pierda una final de la segunda competición europea. Tres de tres y la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
El destino era la Puerta de Jerez, lugar donde los sevillistas festejan sus títulos, que ya estaba preparada para la ocasión. La marea roja y blanca procedía de todos los rincones de la ciudad, pese a que no menos de 12.000 sevillistas se encuentran en Turín siguiendo en directo la final. Como no podía ser de otro modo, los vítores se centraron especialmente en el héroe del partido, el portero portugués Beto, que mantuvo vivo a su equipo hasta la tanda de penaltis, donde detuvo dos de ellos al Benfica para darle el título a su equipo.

SEVILLA - BENFICA

Rakitic, jugador del partido: "El Sevilla se merece este título"

"Hemos sufrido mucho y dejado toda la fuerza en el campo, sentimos una alegría impresionante". Coke: "La afición ha estado impresionante esta noche".


El mejor jugador de la final, Ivan Rakitic, fue sacado por la UEFA a sala de prensa para recoger el trofeo de mano de uno de los patrocinadores, Western Union. Rakitic habló en inglés, croata y español. Decía que no quería soñarlo en el dia anterior: “Soñaba con estar mi hija, con mi mujer, con mi familia pero el fútbol se vive día a día. Es algo nuevo, se aprende mucho. Soñar sí pero mejor en la vida privada. En el fútbol hay que vivirlo y disfrutarlo. Hay que darle las gracias a toda esta gente, son impresionantes. Gracias a mi mujer y a mi hija”.
Emociones: “No me lo creo la verdad. Coger el título es increñible, lo recogió Srna en 2009. Hay muchas emociones y tengo que dar la enhorabuena a los jugadores y a los aficionados”.
Sensaciones después del partido: “Es muy difícil explicarlo, creo que el equipo está unido. Cristóforo con un ligamento roto está disfrutando, está flipando. Lo merece todo el mundo”.
Arrodillado al final: “Realmente sólo pensaba en mi hija y mi mujer, especialmente en mi hija. No puedo explicar lo que siento, necesitaba el momento de silencio, de estar solo. Mañana todos los que conoceos a nuestra afición y a la ciudad mañana vamos a flipar todos. Mañana va a ver España y Europa cómo es nuestra afición y nuestra gente. Todos locos en positivo. He dicho que la Copa tenía que volver a casa. La Copa vuelve a casa”.
Europa League como capitán del Sevilla: “Déjame disfrutar hoy, una noche sin esa pregunta. Todos los que conocen bien, yo llevo el Sevilla en el corazón. No son palabras, llevo el Sevilla Fútbol Cub la ciudad y todo eso tan fuerte que a veces mi mujer me tiene que parar. Hoy es el día del Sevilla, no de Rakitic. Y lo digo llevo el escudo del Sevilla de mi corazón para siempre. Ya veremos qué pasa en el futuro. Primero disfrutar, luego decidir”.
Coke, por su parte, habló del gran apoyo de la afición: "Todavía estamos muertos del partido, la alegría es enorme. Nos estamos acostumbrando a sufrir y así sabe mejor, ahora la noche va a ser larga. La afición ha estado impresionante, incluso en la fase de grupos. El Sevilla le ha dado mucha importancia a esta competición y ahora tiene su recompensa. Las hemos pasado de todos los colores, eliminatorias en el último segundo, penaltis, estaba escrito y quien lo escribió es la polla. Beto lleva una temporada impresionante en Liga y Europa League"

SEVILLA-BENFICA

La UEFA no levanta el castigo al medio del Benfica Markovic

El Comité de Apelación desestimó hoy el último recurso presentado por el Benfica, por lo que el equipo luso no podrá contar con él hoy en la final de Liga Europa contra el Sevilla.


El Comité de Apelación de la UEFA desestimó hoy el último recurso presentado por el Benfica por el media punta serbio Lazar Markovic, por lo que el equipo luso no podrá contar con él hoy en la final de Liga Europa contra el Sevilla. El club lisboeta intentó hasta el último momento poder contar con el futbolista, uno de los más desequilibrantes de su plantilla, pero la UEFA no vio razones para levantar el castigo.
El jugador vio una tarjeta roja directa durante el partido de vuelta de las semifinales de Liga Europa contra el Juventus tras un rifirrafe con el montenegrino Mirko Vucinic, delantero de la "Vecchia Signora", cuando ambos ya estaban en el banquillo. Sin embargo, Vucinic declaró posteriormente que realmente la discusión fue con el portero brasileño Artur, y no con Markovic, motivo que alegó el Benfica ante la UEFA para convencer a sus responsables y hacerles cambiar de opinión.
En primera instancia, las "águilas" recurrieron al Comité de Control y Disciplina, que descartó modificar la sanción, y posteriormente presentó un recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA, que también optó por mantenerla. El duelo contra la Juventus también dejó fuera de la final de hoy a otros dos titulares habituales del equipo "encarnado", los argentinos Enzo Pérez, que vio la roja directa, y Eduardo "Toto" Salvio, que vio una amarilla y se queda fuera por acumulación de tarjetas.

SEVILLA 0 (4) - BENFICA 0 (2)

La leyenda de Bela Guttmann continúa: octava final perdida

El técnico húngaro levantó dos Copas de Europa con el Benfica. A su marcha en 1962, lanzó una maldición: "Sin mí, no ganaréis un título europeo en 100 años".


Bela Guttmann fue el entrenador que dirigió al Benficaen sus dos títulos europeos, las dos Copas de Europa consecutivas que logró en las temporadas 60/61 y 61/62. Los rivales fueron el Barcelona primero y elReal Madrid después. Un Benfica lleno de talento, liderado por Eusebio y Coluna, reinó en el continente y su técnico, sabedor de su importancia en el proyecto, exigió un aumento de sueldo tras el título de 1962. No le fue concedido, y por ello se marchó y lanzó una maldición sobre el club: “Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años”.
Sonó a broma en su momento, pero el tiempo le fue dando la razón. Y la leyenda sigue su paso: con la derrota de conjunto portugués en Turín ante el Sevilla en los penaltis, el Benfica encadena ocho finales continentales mordiendo el polvo, cinco deChampions League y tres de Europa League (antes conocida como Copa de la UEFA). Además, se trata del único equipo que ha perdido dos finales de la Europa League de forma seguida.
Tal es la fijación del club luso con Guttmann que ha decidido incluso hacerle una estatua en el estadio de Da Luz. No ha funcionado: como ya le pasó en la última edición, entonces ante el Chelsea en el descuento, el Benfica ve como otro título europeo pasa de largo. La leyenda de Bela Guttmann sigue creciendo. 52 años y sumando.

-Finales perdidas por el Benfica desde la marcha de Bela Guttmann en 1962:
Champions League/Copa de Europa
- 1962/63: contra el Milán.
- 1964/65: contra el Inter de Milán.
- 1967-68: contra el Manchester United.
- 1987/88: contra el PSV Eindhoven
- 1989/90: contra el Milán.
Europa League /Copa de la UEFA
- 1982/83: contra el Anderlecht
- 2012/13: contra el Chelsea
- 2013/2014: contra el Sevilla.

GARAY

Garay: "A veces no gana el mejor"

"Tenemos que pensar en la última final que afrontamos esta temporada a partir de mañana mismo, somos un equipo fuerte", dijo.


El argentino Ezequiel Garay, defensa central del Benfica, se mostró visiblemente abatido por la derrota cosechada hoy contra el Sevilla por penaltis en la final de la Liga Europa, y destacó los méritos de su equipo. "A veces no gana el mejor", resumió un taciturno Garay en declaraciones a la televisión portuguesa SIC, nada más terminar el encuentro.
El internacional argentino consideró que las "águilas" hicieron "todo" para lograr la victoria, y recordó el elevado número de ocasiones de las que dispusieron para abrir el marcador. El zaguero, que brilló hoy en la defensa del Benfica, prometió no obstante que el conjunto "encarnado" se repondrá lo más rápidamente posible, ya que este domingo disputa la final de la Copa de Portugal.
"Tenemos que pensar en la última final que afrontamos esta temporada a partir de mañana mismo, somos un equipo fuerte, nos vamos a levantar y el domingo jugaremos igual o mejor que hoy", recalcó.

SEVILLA-BENFICA

El Juventus Stadium no se llenó

33.120 espectadores y casi 8.000 entradas sin vender. La grada de uno de los laterales del estadio de Turín dejó a la vista muchas sillas sin ocupar.


El Juventus Stadium de Turín mostró este miércoles varios centenares de asientos vacíos en la final de la Liga Europa de fútbol entre el Sevilla y el Benfica. La grada de uno de los laterales, cuyas entradas se pusieron a la venta para el público de la ciudad, no se llenó y dejó a la vista muchas sillas sin ocupar.
El número de asistentes fue de 33.120, con cerca de 8.000 entradas sin venderse. La Juventus de Turín, el equipo más poderoso de la ciudad y dueño del estadio, era el gran favorito para levantar el título, pero cayó en semifinales ante el Benfica a pesar de jugar la vuelta en casa



0 comentarios:

Publicar un comentario