Cursor Pajaro Verde

Caza


caza



UNA MODALIDAD DE LO MÁS ENTRETENIDA PARA ABRIR EL CURSO CINEGÉTICO

Conejos en ganchos veraniegos




Hablar del conejo en España es hacerlo del rey de la caza menor. A pesar del azote de mixomatosis y neumonía hemorrágico vírica, ahora incluso con una nueva cepa que está barriendo en muchas zonas, esta especie sigue deparando muchas jornadas cinegéticas.
A pesar de todos los obstáculos, el conejo es un animal muy prolífico que aún hoy sigue ofreciendo grandes satisfacciones. Ahora, mismo, lo normal es salir a nuestras áreas de caza con nuestra cuadrilla de cazadores y dar unas manos por las zonas más querenciosas y en las que encamen los conejos. Cualquier zona de vegetación baja, monte, aliagas, esparteras, jaras, pequeños arroyos, olivares con zonas perdidas, rodales de cardos, pajonales… puede tener unos conejetes que iremos levantado más o menos cerca al advertir nuestra presencia.
No se trata de andar mucho, sino de situarse bien y aguantar. Caminar en zigzag, hacer asomadas, hasta que nos sorprenda la huida de un gazapete. También podemos hacer unosganchos a los conejos, con unos cuantos cazadores puestos esperando la entrada de los conejos levantados por otros compañeros, sobre todo en zonas en las que no haya muchas bocas en las que puedan encerrarse.
El gancho es una forma tradicional, ahora sin perros y luego con ellos, con la que obtendremos un número exponencialmente más alto de lances. La labor de los cazadores que vienen avanzando será fundamental, pues de su buena o mala ejecución dependerá que los rabicortos salgan o no y entren a las posturas ocupadas por los cazadores. Así, los tiros se irán sucediendo, primero por los que van andando, y luego por las posturas, que irán viendo entrar conejos recorridos, en tiros que a poco que nos reportemos harán buenos morrales.
Un grupo de seis a ocho cazadores será lo ideal, con la mitad andando y la otra mitad puesta cubriendo las salidas de las zonas querenciosas, teniendo siempre en cuenta dejar los vivares detrás de los que nos ponemos en puestos, para que crucen por delante de nosotros en sus huidas. No se trata de cubrir mucha distancia, sino la justa, ya que muchos conejos se volverán y otros intentarán pasar desapercibidos en sus encames.
Tan importante como la coordinación de los cazadores que avanzan, guardando las distancias y llevando bien la mano, esperando y chistando en múltiples ocasiones, es la correcta ubicación de los puestos. Y es que ungancho conejero no consiste únicamente en situarse en cualquier altillo del terreno y esperar a que los conejos entren gazapeando. Esta modalidad es mucho más que eso, ya que posibilita abatir rabicortos en unos territorios en los que de otra manera no se lograrían los mismos resultados. El gancho está concebido para que varios cazadores cubran las posibles salidas de los conejos de la espesura y disfruten del esfuerzo de los compañeros, que irán batiendo en zonas de vegetación donde los disparos tienen mucha mayor dificultad.
Una persona que conozca bien el coto, con las querencias y  los tiraderos del lugar, resulta indispensable a la hora de establecer las posturas que ocuparán los cazadores, las cuales, generalmente, consistirán en puntos con buena visibilidad donde las escopetas podrán apreciar la entrada de los conejos. La distancia entre puestos no suele ser grande (aproximadamente treinta metros) para que los rabicortos no se salgan por el hueco dejado entre cazador y cazador. Pero si la separación no es mucha, la seguridad será máxima, no disparando ni apuntando jamás en línea con otras posturas. El buen cazador de conejos en gancho permanecerá quieto en la postura y en completo silencio, ya que los conejos irán parándose y escuchando, rompiendo mucho peor si les damos el aire o se aperciben de la presencia de las escopetas.
Al final, tras varias horas de caza y cuando ya apriete el calor, habremos tirado un buen número de cartuchos y el morral será lo suficientemente abultado para que en la junta nuestro grupo consiga una apañada echada a los conejos en verano.
Etiquetas: 



A PESAR DE LOS PROBLEMAS Y TRABAS DE LOS ECOLOGISTAS

Control de predadores y caza



En los Consejos de Caza autonómicos deberíamos abundar cada año para lograr que se nos permita trabajar a los gestores del campo con unos métodos de control de predadores que sean eficaces y que no se venga abajo nuestra ilusión.
Pero los ecologistas siguen sin ver la realidad de lo que nos rodea y poniendo todas las trabajas posibles a la caza y a la gestión cinegética.Resulta curioso que a algunas personas con capacidad de decisión dentro de la Administración, a la vista de que se acercan las elecciones autonómicas, más o menos un año antes, les cuesta dar ese paso al frente en algunas materias que tanto necesitamos en el día a día. Están un tanto reticentes por aprobar algo que luego les pueda perjudicar electoralmente. La cuestión es que ese miedo crea muchas incertidumbres y perjudica a  muchos ciudadanos que no entienden que un país se bloquee un año antes de las urnas y luego se tarde en arrancar muchos meses, aunque repitan los mismos. De manera que si lo pensamos fríamente, nos ceñimos a dos años de los cuatro disponibles para trabajar con una cierta línea a trazar.
La coherencia debería imponerse en esos despachos y dar facilidades a los que quieren trabajar para cuidar el campo sería lo realmente razonable, lo miremos por donde lo miremos, por ello es necesario dotar a los cotos de herramientas. Me decían que en un Consejo de Caza reciente, los que defendían al sector ecologista no han cambiado su discurso, siguen con aquél de años anteriores, oponiéndose a casi todas las iniciativas que planteaban los cazadores. En el caso de los métodos de control de predadores, se sigue cuestionando el uso de las jaulas trampas, pese a su homologación. ¿Cómo se puede defender un coto o simplemente un terreno de la intromisión en su dominio de cazadores especialistas? El uso de arma de fuego se limita, y hay que decir la verdad que exige mucha dedicación, tiempo y fortuna. En cambio, las jaulas trampas son la mejor manera de capturar en vivo y soltar si procede a un animal que no se desea controlar. Los críticos con este sistema de captura deberían, además de aportar su recelo, añadir también alguna alternativa posible y factible, sin matar moscas a cañonazos, de cómo se puede evitar todo este desaguisado y poner la parte real, sin un falso sentimentalismo, porque ¿acaso ponen encima de la mesa las secuelas que sufre ese conejo, pajarillo o perdiz capturada en su nido o simplemente molestada?
Lo que toca ahora es ponerse a trabajar, exigir que se visiten a diario dichas jaulas, que se liberen especies protegidas y de igual manera se controlen las permitidas, eso es algo que nos atañe a todos los cazadores, y culpar a todo un colectivo de algunas sombras es como si prohibiéramos conducir los fines de semana porque es cuando más muertos se cobra la carretera. Cualquiera de los métodos que adoptemos para el control de depredadores no deja de tener un componente de riesgo, pero hay que valorar el cómputo general de su eficacia y no debe arrugarles a los que deciden su autorización y continuidad. Además, cuando las personas hicieron en su día un desembolso para  su adquisición, entonces se las consideró útiles para determinados fines. No entiendo por qué ahora deban prohibirse. No están los tiempos para tirar nada, y más algo que tiene un cierto valor. ¡Y que funciona!
Etiquetas: 



EN LA GOMERA (CANARIAS)

Alerta por hurones asilvestrados



En septiembre de 2013, la Sociedad de Cazadores La Laurisilva ya puso en conocimiento del Cabildo Insular de la Gomera el posible asilvestramiento de ejemplares de hurones junto al casco urbano del municipio de Vallehermoso.
Desde el pasado año, la citada sociedad de cazadores ha trabajado para localizar y recopilar todos los datos para un posible plan de erradicación en las zonas afectadas. Básicamente, los trabajos han consistido en corroborar con vecinos del municipio los ataques producidos a gallineros y corrales y los avistamientos sucedidos. En esa línea, loscazadores resaltan que, además de los daños producidos a los propietarios de animales de corral, los hurones asilvestrados representan una amenaza grave para la biodiversidad gomera.
Los hurones asilvestrados pueden ser tratados como especie exótica invasora según el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. Además, como animal asilvestrado, entraría dentro de la consideración de especie de caza menor a tenor del Decreto 42/2003, de 7 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias.
Por fin, el 21 de junio  miembros de la Sociedad de Cazadores La Laurisilva se reunieron  con personal del cabildo gomero para tratar este delicado asunto sobre el terreno, tras meses de insistencia  por parte de los cazadores.  Después de un día de trabajo de campo con técnicos y agentes de medio ambiente demarcando las áreas, contactando con vecinos, agricultores y ganaderos, las conclusiones a las que ha llegado el presidente de La Laurisilva, Eloy Coello, son que “los mustélidos están atacando con mayor frecuencia a los animales de corral y que las áreas de distribución aumentan con el transcurso del tiempo, lo que indica que su adaptación y proliferación es cada vez mayor”.
Por todo ello, y para atajar esta situación provocada probablemente por algún inconsciente, la Sociedad de Cazadores La Laurisilva hace un llamamiento a todos los vecinos gomeros para que pongan en conocimiento del Departamento de Medio Ambiente del Cabildo la detección de hurones asilvestrados, concretando exactamente el punto de localización. 
Etiquetas: 



POR EL MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LOS RECURSOS CINEGÉTICOS

Ayudas a los cotos de caza




El 23 de junio, en el Diario Oficial de Extremadura, se publicó la Orden de 18 de junio de 2014, por la que se convocan las ayudas a los cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos en 2014.
La Orden, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, cuenta con una dotación de 625.000 euros, los cuales están cofinanciados en un 70% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y el resto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Extremadura.
Las ayudas irán destinadas a las sociedades locales de cazadores y titulares de cotos privados de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos. Para solicitar las subvenciones se dispone de un plazo de veinte días hábiles a partir del 24 de junio.
En documento adjunto incluimos la Orden íntegra.
Etiquetas: 



EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS DE CAZA DE CONEJOS EN VERANO Y DE MEDIA VEDA

El tiro de caza menor y su tiempo



Al disparo sobre la pieza muy pocos tiradores le dan apenas importancia, pero no por ello deja de tenerla. Yo diría que uno de los aspectos más importantes dentro del swing de tiro es controlar el tiempo de disparo y la decisión con que realizamos éste.
Si un tirador que dispara en 0,20 segundos, por el motivo que fuera, lo hiciera en 0,30 segundos, al retrasarse esos 0,10 segundos provocará que ese adelanto que tenía calculado y que, en muchas ocasiones, fue el idóneo para acertar, en esta ocasión se quede corto, ya que tardó 0,10 segundos más en apretar el gatillo. También puede ocurrir lo contrario, o sea, que disparemos con más precipitación, aumentando la decisión de disparo y provocando que el adelanto por esta causa sea demasiado grande, de tal forma que el tiro pase por delante de la pieza. Esto puede ocurrir, pero es mucho menos habitual que el primer caso.
Una demostración para ver lo importante que es tener una velocidad alta de decisión de disparo, es decir, de apretar el gatillo en cuanto estemos delante de la pieza que queremos abatir, es observar cómo los resultados de aciertos de nuestros disparos en el segundo tiro son muchos más elevados que en los del primer disparo. Esto es debido a que todos los tiradores, por diferentes causas técnicas, aumentan mucho más la velocidad de disparo en el segundo tiro que en el primero. ¿Os habéis preguntado cuánto tiempo transcurre desde que vuestro cerebro da la orden de disparo y vuestro dedo aprieta el gatillo? La mayoría, por no decir casi todos, me responderíais que no lo habíais medido nunca y que es un dato que desconocéis. Esto es algo que deberíais controlar, pues es importantísimo, mucho más, por ejemplo, que las medidas de vuestra culata, a las cuales los tiradores le prestáis tanta atención, dedicándole muchísimo tiempo a obtener las medidas idóneas, sobre todo los tiradores de plato y tiro al vuelo. Un retraso de 0,05 segundos en apretar el gatillo equivale a un error de más de un centímetro de desvío en la culata, tanto en altura como en ventaja hacia fuera o hacia dentro.
Lo importante en el tiempo que perdemos en nuestra decisión de tiro es que éste sea siempre el mismo, ya que de esta forma será mucho más fácil calcular los adelantos y así podremos enriquecer nuestra capacidad de juzgar, ya que partiremos de un punto de referencia siempre igual. Cuando hablamos de decisión de tiro, no debemos confundirnos con la velocidad del disparo. Un tirador puede disparar muy pronto a una pieza y, por el contrario, ser lento apretando el gatillo, aunque en la mayoría de los casos las dos cosas van unidas. No ocurre tanto cuando el tirador es lento y apuntón, en cuyo caso es más difícil conseguir que cuando llegue el momento del disparo su decisión de disparo sea lo suficientemente rápida.
Factores que influyen en el tiempo de disparo
Las variaciones en el tiempo de decisión de disparo dependen de factores psíquicos y físicos. Los físicos son el tiempo que tarda el mecanismo de la escopeta en percutir el pistón, prenderse la pólvora y que los perdigones lleguen hasta nuestro objetivo. Este tiempo es muy regular y experimenta muy pocas variaciones de tiempo. Hay otros mecanismos físicos como son el que nuestro ojo capte el momento idóneo, mande esta imagen al cerebro, éste, a través del sistema nervioso, mande la orden al músculo del dedo y éste, por último, accione el gatillo. Estos pasos físicos están condicionados por una serie de factores externos que nos afectan de una forma psíquica y que originan grandes variaciones de tiempo en nuestra decisión de tiro, como es, por ejemplo, nuestro estado anímico, presiones emocionales desde fuera, como las que provoca participar en una competición o simplemente el sentir que alguien está observando nuestros disparos, factores que nos presionan y provocan en nuestra mente un mayor deseo de no fallar, motivo por el cual es muy frecuente disminuir nuestra velocidad de disparo con el ánimo de aumentar la precisión.
Otros factores que pueden influir son la ingesta de algunos fármacos, como son los tranquilizantes o los estimulantes, o todos aquéllos que puedan producir una cierta somnolencia, y cómo no, el alcohol también tiene gran protagonismo cuando hablamos de influir en la decisión de disparo. Si observamos en los ojeos de perdiz, casi siempre en el ojeo que se da después de comer, los tiradores suelen tirar mejor que en el resto. Esto es debido a la valentía de apretar el gatillo que nos proporciona el vinillo de la comida o la copa de la sobremesa; claro está, la toma de alcohol debe ser moderada y sin pasarse, ya que lo que ganamos en decisión lo perdemos en reflejos. 
Continuar el swing tras el disparo
Parece que parar la escopeta al pegar el tiro nos proporciona una mayor precisión y puntería y, con ello, alcanzaremos un mayor número de aciertos, cosa totalmente opuesta a la realidad, y si cometemos errores como no seguir el swing estamos tentando continuamente al descuido de parar la mano, provocando el fallo casi con total seguridad.
Además, seguir el swing como costumbre es una gran cualidad para el tirador, ya que también nos ayudará a que cuando hayamos realizado el primer disparo y éste haya sido fallido, el hecho de seguir el swing facilitará que la punta de la escopeta esté situada junto a la pieza para efectuar el segundo disparo con la menor pérdida de tiempo posible; mientras que si paramos el swing, al ver el fallo del primer tiro, tendremos que ponernos de nuevo en movimiento y volver a realizar todos los pasos anteriores del swing, con la consiguiente pérdida de tiempo. Algunos tiradores, como eso de seguir el swing después de disparar queda muy estético y elegante, lo que hacen es que, después de efectuar el disparo y pararse, se ponen de nuevo en movimiento haciendo un swing falso y simulado. Esto no vale de nada; el seguir el swing tiene que salir de una forma natural y la mejor forma de conseguirlo es que cuando nuestro dedo accione el gatillo, nuestro cuerpo no se entere y siga girando, efectuando el movimiento del swing como si no se hubiese efectuado el disparo, es decir, coordinando por separado el disparo y el movimiento de nuestro cuerpo. El disparo se produce cuando nuestro ojo capta el adelanto deseado y nuestro cuerpo sigue girando como si no se hubiese enterado del disparo.
Bajar la escopeta
Hay muchos tiradores, y hasta cierto punto es lógico, que nada más disparar se quitan la escopeta de la cara, y digo que es lógico porque el ponernos los cañones de la escopeta delante de nuestras narices no resulta nada natural y es algo que nos molesta para ver con claridad qué es lo que pasa por delante de nuestros ojos. El no quitarlos durante el momento de seguir a la pieza y disparar es algo lógico a lo que no nos negamos por razones obvias, pero una vez que suena el disparo ya sí que no nos podemos aguantar y bajamos la escopeta para ver mejor qué ha pasado con nuestro disparo. Esto no debe hacerse así; cuando, después de disparar, seguimos el swing, éste debe hacerse con la escopeta totalmente encarada, y será cuando la punta de la escopeta llegue al final del swing cuando ésta descienda de nuestra cara a la posición de aguardo, pero repito, una vez que el giro de nuestro cuerpo haya finalizado totalmente. De esta forma, garantizaremos tener en la opción de poder efectuar un segundo o tercer disparo con nuestra culata totalmente pegada al pómulo de la cara. 
Etiquetas: 



PARA LA TEMPORADA DE CAZA 2014-15

Orden de Vedas de la Comunidad Valenciana



El 18 de junio se publicó la Orden 12/2014, de 5 de junio, por la que se fijan los periodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes y se establecen otras regulaciones en los cotos de caza y zonas de caza controlada en la Comunidad Valenciana.
Aunque incluimos la Orden íntegra en documento adjunto, señalamos a continuación algunos de sus aspectos más significativos: 
Caza del conejo con perros y sin armas. Periodo: desde el 20 de julio al 25 de diciembre de 2014.
Cetrería. Periodo: desde el 12 de octubre de 2014 hasta el 8 de febrero de 2015.
Caza con arco. Periodo: del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2014.
Caza con escopeta en puestos fijos. Periodo: del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2014.
Caza en mano o al salto. Periodo: del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2014.
Caza en ganchos para el jabalí y el zorro. Periodo: del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2014.
Media veda. a) Codorniz: 10 de agosto al 10 de septiembre de 2014, con un máximo de 9 días. b) Resto de especies: 10 de agosto al 10 de septiembre de 2014, con un máximo de 12 días, salvo para la tórtola europea, que se establece en 9 días a partir del 17 de agosto. Para esta especie, el cupo por cazador y día es de 8 piezas.
Prórroga de la caza de zorzales y estorninos en puesto fijo: del cierre de la caza menor en temporada hasta el segundo domingo de febrero de 2015.
Aves acuáticas: 12 de octubre de 2014 al 8 de febrero de 2015, salvo para los cotos del Parque Natural de la Albufera, que finalizará el 1 de febrero de 2015.
Etiquetas: 



BALANCE DE UN AFICIONADO DE ESCOPETA Y PERRO POR DELANTE

El cazador verdadero y su perro



El verdadero apasionado de la caza, y sobre todo el cazador de escopeta y perro, sabe sobreponerse a cualquier dificultad. El cazador no entiende de frío o calor, de ventisca ni de cualquier inclemencia; para él sólo cuenta que es día de caza.
Para el buen cazador no existen terrenos escarpados y duros, ni pedrizas, ni inmensos terronares. Él no teme a los terrenos enfangados en los que uno se clava hasta desaparecer las botas en el barro; él coge la escopeta y al perro y ¡a cazar
El cazador se hace duro, no puede dejar lugar al desaliento, no puede bajar la cabeza. Tiene que seguir buscando la caza con ilusión, aunque ya hayan pasado varias horas sin dar con ella. Uno no debe arrugarse ante el fracaso. Al contrario, éste nos estimula y nos empuja a superarnos, ya que el cazador entiende que en la caza, como en la vida, el fracaso y el éxito conviven diariamente.
Aprender a dominarse en los momentos importantes es un reto y una necesidad. Para nosotros, esa perdiz descolgada de un cortado o el arranque impetuoso, ladera abajo, de ese macho viejo que, con su estruendo, nos pone a prueba constituyen momentos decisivos.
El verdadero aficionado a la caza huye de lo fácil, ama lo meritorio, lo que cuesta conseguir, lo que, como tal, siempre será escaso. El cazador, en relación con su compañero de caza (su perro), es respetuoso y no le disputa el protagonismo. Y como ejemplo de buena amistad, no valen los malos modos, alegrándonos intensamente de los éxitos y disculpando los fracasos.
He visto a muchos cazadores que solamente hablan de ellos mismos. Ésos jamás tendrán un buen perro de caza. Nuestro compañero necesita sentirse importante en ese binomio cazador-perro. He observado cómo perros normalitos, cuando se les ha dado protagonismo, se han venido arriba y han terminado dando muy buenas jornadas de caza. El cazador cabal disfruta enormemente con una jornada exitosa, pero es moderado. Sabe que la consecución de la misma es un mérito compartido. Recordemos que los buenos amigos -insisto, nuestro perro lo es- valoran más las virtudes del otro que las de uno mismo.
Y si todas estas reflexiones ya son suficientes para valorar la importancia de la caza en la formación personal, hay otra faceta importantísima que no quiero pasar por alto: el valor balsámico que tiene un día de caza con nuestro perro en esos momentos en los que el sufrimiento personal nos ahoga. Os puede parecer mentira, pero en esos días he observado cómo mi perra ha cazado más pendiente de mí, con una dulzura y una sensibilidad especiales. En esos días la he sentido más cercana, como intentando hacerme olvidar mis problemas.
Por eso, y por muchas más cosas, le doy gracias a la caza y a mi convivencia con los perros por todo lo que han influido en mi persona. Creo que todos los cazadores estamos en deuda con la caza y con nuestros sufridos compañeros, deuda que podremos saldar si intentamos transmitir todos estos valores a los jóvenes que comienzan en esta bendita afición. Mostrémoselos en toda su realidad, con todas sus dificultades y sacrificios. Eso engancha mucho más que la pseudo-caza facilona que tanto se está poniendo de moda.
Etiquetas: 


COMUNICADO DE LA RFEC

Andrés Gutiérrez, en pleno derecho de sus funciones


Ante las diferentes informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la marcha de Andrés Gutiérrez Lara como presidente de la RFEC y su posible sustitución por parte de Juan Quiles, la RFEC quiere dejar claro lo siguiente:
Andrés Gutiérrez Lara es presidente de la Real Federación Española de Caza en pleno derecho de sus funciones desde el 14 de diciembre de 2012 hasta hoy.
Por lo tanto, todo lo aparecido en dichos medios no es otra cosa que meras especulaciones que no tienen ningún tipo de fundamento.
Cualquier tipo de cambio que pudiera darse en los Órganos de Gobierno de la RFEC serán los medios de comunicación los primeros en ser informados.
Etiquetas: 



QUIERE CONVERTIRSE EN EL MAYOR VIDEOCLUB DE CAZA DE ESPAÑA Y DEL MUNDO

Éxito del videoclub de Cazavisión


Cazavisión, tras los avances y éxitos cosechados en los últimos meses, no da un paso más, sino varios, y consolida su servicio de videoclub, al tiempo que posibilita ya la visión de su emisión desde tu smartphone y tablet Android.


Cazavisión, el único canal de caza 24 horas te permite acceder a los mejores vídeos y documentales de caza, cuando y donde tú quieras,con la vocación de convertirse en elmayor videoclub de caza de España y del mundo.
El videoclub de Cazavisión, con una presentación de lo más atractiva, está estructurado en cinco grandes bloques temáticos (Caza Mayor, Caza Menor, Caza Internacional, Perros de Caza y Armas y Tiro) para una búsqueda más amplia, aunque también te permite realizar búsquedas más precisas por modalidades de caza y especies cinegéticas.
Los cientos de documentales incluidos hasta el momento en el videoclub se encuentran perfectamente categorizados, con toda la información necesaria para los usuarios que deseen alquilarlos (título, duración, sinopsis, etc.), así como con unos trailers de lo más atractivos de cada uno de ellos.
El servicio de videoclub de Cazavisión también te permite saber cuáles son los documentales destacados y los más vistos, lo que nos permitirá afinar aún más, en cuanto a gustos y demanda, a la hora de ampliar sucesivamente la oferta.
Así pues, desde nuestras más populares modalidades de caza menor y mayor, hasta las más exclusivas cacerías dentro y fuera de nuestras fronteras, sin olvidarnos de las más exhaustivas pruebas de armas y de tiro ni de los mejores consejos para optimizar las labores de nuestros perros de caza, están ya disponibles en el más completo videoclub de caza existente hasta la fecha, sin duda una iniciativa muy atractiva y de gran recorrido que aporta valor añadido a un canal cuyo éxito entre los cazadores no para de crecer. 
De fácil acceso
Para acceder al videoclub de Cazavisión sólo tienes que entrar en play.cazavision.com y comenzar a disfrutar de los reportajes de caza más impactantes desde sólo 0,89 €. También puedes suscribirte a nuestro canal en directo 24 horas por sólo 5,99 € y con ello acceder a 5 vídeos seleccionados por Cazavisión gratis cada mes. 
Recuerda que no hay costes adicionales ni compromiso de permanencia, en cualquier momento puedes dejar de estar suscrito y volver cuando lo desees.
¡También en Android!
La otra gran novedad es que ya puedes ver Cazavisión, además de en tu ordenador, iPad, iPhone y Samsung Smart TV, desde tu smartphone tablet Android. ¡Y en breve también estará disponible en LG y Philips Smart TV!
En detalle
• Ahora se puede ver desde cualquier dispositivo conectado a Internet: Smart TV, ordenador, móvil, tablet… (http://youtu.be/FC5xaLMyr4Y)
• Además del canal en directo, en la misma aplicación tienes acceso al videoclub más completo de caza.
• Descárgate la aplicación en tu iPhone, iPad o Android y si te gusta, valórala positivamente.
Y si te gusta, ¡suscríbete! Son sólo 5,99 € al mes sin compromisos de permanencia.
Cazavisión y la excelencia
Como siempre nos mueve el deseo de seguir mejorando para dar a nuestros usuarios la excelencia a través de nuestro canal de caza 24 horas, si tienes alguna duda o comentario, ponte en contacto con nosotros enviándonos un correo a play@cazavision.com o, si lo prefieres, llámanos al 902 541 777. Cazavisión es el canal de televisión de caza de Grupo V, empresa líder en la edición de contenidos cinegéticos en España y Portugal. Con más de 30 años en el mercado, entre sus productos destacan las revistas Federcaza Caza Mayor y esta web. 


SEGÚN UNA NOTA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA

"La Audiencia Nacional no anula el proceso electoral de la RFEC"



Después de las informaciones publicadas en torno al reciente fallo de la Audiencia Nacional sobre la anulación de las elecciones de la Real Federación Española de Caza, la RFEC ha hecho pública la siguiente nota en la cual desmiente éste y otros puntos.

“La Sentencia de la Sala no contiene en todo su texto expresión alguna al respecto. Ni en sus Antecedentes de Hecho ni en sus Fundamentos de Derecho ni en su Fallo se acuerda expresamente la pregonada anulación de las elecciones.
Los servicios jurídicos de esta Federación, representados en esta ocasión por el Bufete de Abogados Carlos Esteban, entienden que si no se dice nada al respecto por la Magistrado Ponente es porque no era su voluntad juzgadora; es más, en su opinión lo único que se ordena es la subsanación de la omisión del censo inicial, requisito meramente formal que no afecta a la validez del proceso electoral.
Esta RFEC entiende, pues, que todos los comentarios que se están haciendo a tenor del fallo están fuera de lugar y son una maniobra más para seguir con el hostigamiento al funcionamiento federativo por aquéllos que tienen por objetivo generar el caos.
El otro pronunciamiento que hace referencia a la asignación de representantes en la Asamblea General tampoco afectaría al proceso electoral, aunque implicara alguna variación, si bien en estos momentos se puede considerar sub iudice porque ha sido solicitada la Aclaración de la Sentencia en ese extremo por determinadas consideraciones jurídicas.
El letrado sevillano Carlos Esteban entiende que esta resolución resulta compatible con la otra sentencia, hoy firme, que en su día dictó el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 7 de la Audiencia Nacional por reclamación de la Federación Catalana de Caza, y a tenor de la cual permaneció incólume el proceso electoral. 
En estos momentos se estudia la posibilidad y viabilidad de interponer recurso, si bien los plazos están suspendidos hasta que se resuelva la aclaración solicitada, tras lo cual habrá que esperar a la decisión técnica y al transcurso de tres meses de que dispone en exclusiva el Abogado del Estado para interponer Recurso extraordinario en interés de Ley”.





0 comentarios:

Publicar un comentario